Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 22 de agosto de 2018

Las Salinas de Baní, solo una pequeña parte de la belleza del Sur.

Hermosa vista desde el Restaurant Bahía De los Piratas, Salinas, Baní
Somos de los que creemos que no hay que planear mucho para pasarla bien, sobre todo si tenemos la intención de lograrlo, y es que definitivamente es asunto de coger tu mochila, bulto, cartera o lo que consideres apropiado y salir a que la brisa de otra locación te muestre su mejor versión del viento.

República Dominicana tiene una y mil cosas para hacerte sentir que vivir en el Caribe y el Trópico tiene sus ventajas, entre ellas está el darte un buen baño de mar, degustar gastronomía de mariscos y sentarte frente a la playa y darte un baño de brisa que créanme no es tan fácil encontrarla en muchos otros lugares.

Tomamos la carretera 6 de Noviembre hacia el sur, rumbo a Playa Punta Salinas, localizada en la Bahía de las Calderas. Nos deleitamos con las montañas que se avistan en el camino,  saludamos a Paya con sus deliciosos dulces, pasamos por el municipio cabecera... Baní, seguimos camino a Fundación, y más adelante nos encontramos con  Salinas y su Mina de Sal, nuestro destino final.

Les cuento que por supuesto hicimos una parada en su Mina de Sal que data de la época colonial, donde el gobernador Nicolás de Ovando la concibió como negocio y la convirtió en las salinas de mayor producción de todo el Caribe de esa época..
Mina de Sal en Salinas

La sal se produce en terrazas, de forma natural, donde con el sol y el aire, se evapora el agua marina. Allí se producen toneladas de sal, siendo fuente de trabajo para la comunidad y además un gran atractivo turístico de la zona.






Continuamos nuestro recorrido hasta la Playa Punta Salinas y decirles lo estupendo del baño que uno se puede dar ahí, por el movimiento de las olas es quedarnos corto, complementado por el disfrute de la brisa que enamora, claro está sin dejar de lado que hay que ir preparados con protector solar para rebatir el intenso sol que ahí recibimos.
 


Playa Punta Salinas
Para terminar el maravilloso día,  degustamos un suculento pescadito, a muy buen precio por cierto, tan pero tan bueno, que mejor les invito a vivir la experiencia y sabrán.

Esto es solo la antesala de todo lo que tiene el Sur.
Conoce las una y mil tesoros naturales que tiene República Dominicana!!













  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las Salinas de Baní, solo una pequeña parte de la belleza del Sur. Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top