Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 1 de agosto de 2018

Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo firman convenio interinstitucional



Santo Domingo, RD- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), firmaron un convenio interinstitucional para favorecer la promoción y el desarrollo del turismo de salud y la captación de congresos y convenciones médicas y del sector de salud para la ciudad de Santo Domingo.

La firma del acuerdo se realizó en el Hotel Radisson Santo Domingo este miércoles 25 de julio, actividad en la que estuvieron presente, los representantes de ambas organizaciones, Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Roberto Henríquez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Durante la firma, los ejecutivos expusieron que con este Convenio establecen relaciones de cooperación entre las partes, para favorecer el turismo de salud y promover iniciativas, que apoyen la captación de congresos y convenciones del área de salud y relacionadas, para la Ciudad de Santo Domingo. Entre las acciones que definen el acuerdo resaltan la estandarización de las instalaciones hoteleras en base a criterios que favorezcan la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad y la capacitación del personal, para acoger a turistas de salud. 

Roberto Henríquez señalo la importancia de diversificar la cartera turística y tomar acciones que nos permitan continuar creciendo y posicionar la ciudad de Santo Domingo como destino de turismo de salud, grupos de incentivos y convenciones en los segmentos médicos, farmacéutico y de tecnología.

Mediante este acuerdo de la mano de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud fomentaremos capacitaciones y nuevas paquetes turísticos que incluyan tratamientos, recuperación y estadía para turistas de salud y sus acompañantes.

Por su parte el Dr. Alejandro Cambiaso, afirmó que no podemos obviar la relación natural que existe entre la salud y el turismo, por lo que establecer acciones conjuntas que nos permitan fortalecer la seguridad del destino y la promoción de prácticas saludables son objetivos alineados con la estrategia nacional de desarrollo.

Estamos trabajando para fomentar el cumplimiento de normativas locales y mejores prácticas internacionales, promoviendo un turismo de salud y bienestar ético, competitivo y de alta calidad, que favorezca la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Para captar y orientar a potenciales turistas de salud sobre el proceso de recibir atenciones de salud y recuperación en República Dominicana, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo difundirá en su portal y a través de su membresía la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de RD.

La firma de este convenio motivarán la asistencia y apoyo al IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, actividad organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicación estratégica, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2018 en el Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo firman convenio interinstitucional Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top