Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
sábado, 7 de julio de 2018

Sánchez y su emblemático Festival del Marisco Ripiao

Camarón Gourmet de Sánchez
Recientemente estuvimos visitando la V versión del ¨Festival del Marisco Ripiao¨ en  el histórico municipio de Sánchez y en esta ocasión fuimos invitados por la Dirección de Promoción Turística Nacional de nuestra República Dominicana, en la persona de su directora Milka Hernández, junto a otros colegas periodistas del área de turismo.

Hacer presencia en el Festival de Marisco Ripiao 2018, un evento importante de carácter culinario así como cultural, fue una experiencia enriquecedora, y es que somos apasionados de resaltar todo los esfuerzos que se hagan en pro de enaltecer lo que tenemos y somos y destacar la gastronomía local de Sánchez nos llena de orgullo, porque aporta a nuestra identidad cultural.


Constatar el entusiasmo y la entrega de sus organizadores en todo lo relativo a la exposición de la oferta gastronómica en base a mariscos de este municipio que recientemente fue instituído como la ¨Capital del Camarón¨, nos encantó. 

Ni que decirles la experiencia de degustar su camarón gourmet, producto de lo especial de las algas de que se alimentan. Ver el respaldo de los patrocinadores a esta fiesta cultural, tanto gubernamental como lo fue el Mitur, así como la empresa privada, la afluencia de turistas y sobre todo el respaldo de los munícipes nos cuentas el porque el Festival Marisco Ripiao ha ido escalando y posicionándose de manera enblemática, no solo para el municipio de Sánchez sinó para la provincia de Samaná.

La Sra. Bienvenida Nina de Bauer junto al alcalde de Sánchez, Sr. Melvin Ramírez

Tuvimos el placer de entrevistar a la Sra. Nina de Bauer, idearia de este evento y subdirectora del mismo quien nos relató el cómo viviendo en Centroamérica y observando el trabajo de su esposo en el área ecoturística siempre pensaba en poder realizar algo similar en su municipio, consciente de la importancia que reviste el resaltar los recursos que posee el mismo pero a la vez promover la protección al medio ambiente y es por lo que en el Festival se pudo observar el respeto a la veda que existe en estos meses del cangrejo y la langosta, así como el escenario dispuesto a exposiciones de protección a nuestros recursos marinos costeros. 

De igual manera tuvimos las palabras del Alcalde Melvin Ramírez, quien destacó la importancia del evento y del sentido ecológico del mismo, pues propugna por la preservación de los recursos marinos costeros y destacó que el 70% del suelo de sánchez está conformado por áreas protegidas, correspondiente a una parte importante del Parque Nacional de Los Haitises y humedales del bajo Yuna, con una gran reservacion de animales endémicos de la zona.

Te invito a conocer Sánchez, degustar su gastronomía, ver lo que otrora fuera su puerto marítimo y su importante ferrocarril, remontarte a su época de esplendor comercial a traves de su infraestructura al estilo victoriano, visitar su playa, intercambiar impresiones con sus munícipes y conocer lo Nuestro.

Agradecemos las atenciones del restaurante Bohío y su rica oferta gastronómica.

Si quieres conocer la parte histórica de Sánchez, te invito a leer mi entrega titulada ¨Sánchez y su importante Ferrocarril en http://www.unencuentroconmipaisrd.com/2014/01/sanchez-y-su-importante-ferrocarril-te.html
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Sánchez y su emblemático Festival del Marisco Ripiao Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top