Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
martes, 5 de junio de 2018

Día Mundial del Medio Ambiente: la batalla global que enfrenta el planeta es contra los plásticos

Foto: Manuel Caraballo Núñez
"El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde", aseveró António Guterres, secretario general de la ONU.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente -que este año tiene a la India como sede principal-. La fecha fue establecida en 1972 en la Conferencia de Estocolmo, por lo que desde el año siguiente se celebra cada 5 de junio con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió en el Día Mundial del Medio Ambiente, de que cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo un 9 % de los desperdicios producidos son reciclados.

Se hace necesario que tengamos la firme disposición de hacer la diferencia en nuestro accionar o pereceremos, porque cuidar el medioambiente es cuidar nuestro sustento de vida y aún más, la naturaleza que tan bien nos ha acogido,  no se merece este trato tan irresponsable.

Nuestro ecosistema esta rodeado de vida en las diferentes modalidades, y específicamente cada plástico que arrojamos al mar es la causante de muerte de peces en las diversas especies y aún más, el daño recae sobre nosotros mismos al ingerir los que no mueren pero ya están contaminados.

Fuimos creados para vivir en armonía con el medioambiente, no para destruírlo.



  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Día Mundial del Medio Ambiente: la batalla global que enfrenta el planeta es contra los plásticos Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top