Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
jueves, 3 de mayo de 2018

Punta Rusia un paraíso entre las montañas y el mar.

Playa de Punta Rusia
Fotos: Manuel Caraballo Núñez.
Caminar en pro de conocer nuestro país es un verdadero privilegio, y es que República Dominicana no termina de sorprenderme, cada lugar esconde un tesoro por descubrir y Punta Rucia no escapa a este denominativo, y es que sin lugar a dudas somos tierra bendecida.
Hermosa panorámica de la playa y el Atlántico

Desde que iniciamos el recorrido de Santo Domingo hacia este destino, el verde naturaleza nos persigue como queriendo anticiparse y tomar ventaja a ese azul que en sus diferentes facetas promete darnos un baño de mar dando lo mejor de si y poco a poco, en componenda con la brisa refrescante,  que parece haberse quedado después de cuaresma, hacer de nuestra estancia un tiempo inolvidable.
Pizería Italiana en Punta Rucia.

Ya sea tomando por el cruce de Guayacanes,  hacia Punta Rucia, al llegar casi a la Ensenada quedamos impresionado de esa panorámica que nos regala el Atlántico, o si  decidimos llegar por Villa Elisa, la panorámica desde otro ángulo de esta playa nos deja extasiados. Punta Rusia, un pueblito que dada las condiciones de su vía de acceso pareciera olvidado, tiene escondido un paraíso a la vista de montañas y mar... su playa.





Uno de los alojamientos disponibles en Punta Rusia
Casi unos 400 alojamientos tiene disponible este destino y hay que ver la afluencia de turistas que hasta allá se desplazan desde diferentes lugares, tanto locales como extranjeros,  para disfrutar de sus playas y desplazarse desde ahí hasta Cayo Arena, otro paraíso en medio del mar.

 Amante como soy de mi país y consciente de la importancia que reviste el tener un turismo inclusivo y sostenible es que me pregunto el porqué nuestras autoridades no arreglan la vía desde Villa Elisa hasta el poblado de Punta Rucia, pues les cuento que da pena ver las condiciones de esta vía desde años atrás., sin que encuentre doliente en nuestro Ministerio de Obras Públicas.

Otra pregunta que necesita respuesta, es porqué esta comunidad, nicho de este paraíso natural no tiene una Unidad de Atención Primaria y tienen ante cualquier emergencia que trasladarse a Estero Hondo; pero más aún, porqué en Cayo Arena, tan visitado, no existe ni siquiera alguién que ofrezca primeros auxilios ante cualquier eventualidad, por lo menos en mi estancia allí no vi nada que se parezca y es que si ponemos la balanza equilibrada, como país somos beneficiados con las divisas y otras rentabilidades que nos dejan los turistas, de igual manera tenemos responsabilidad social con nuestros visitantes y con la comunidad que los aloja, por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes.

Les invito a conocer y disfrutar de Punta Rucia, un paraíso entre las montañas y el mar.

Recomendaciones:
Tomar la vía del cruce de Guayacanes para llegar hasta allá, llevar ropa cómoda y repelente.

Conoce tu país, apoya lo nuestro!!

.













  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Punta Rusia un paraíso entre las montañas y el mar. Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top