Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
jueves, 19 de abril de 2018

Adompretur anuncia respaldo a la feria turística y comercial “Cabrera en Primavera”

El parque central de Cabrera será el principal escenario de la Feria

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció su respaldo a la Feria Agropecuaria, Turística y Comercial: “Cabrera en Primavera”, a celebrarse en ese municipio de la provincia María Trinidad Sánchez del 27 al 30 de abril.

Una comisión de Adompretur nacional, encabezada por su presidente Luis José Chávez, estará presente en la Feria, en adición a un importante grupo de comunicadores turísticos que participarán en una visita organizada por la directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, quien también es coordinadora del Comité de Turismo Interno de la entidad periodística.

También estarán presentes los directivos de Adompretur María Trinidad Sánchez, encabezados por su secretaria general, Anette Quiñonez.

El evento organizado por la alcaldía de Cabrera y otras entidades del municipio tendrá como escenario principal el parque central de la ciudad, considerado uno de los más atractivos y animados del país.

“Saludamos con entusiasmo las diversas iniciativas promovidas por autoridades y sectores sociales de la provincia María Trinidad para construir un perfil turístico que se corresponda con el extraordinario inventario de recursos y atractivos con que cuenta el polo turístico número 9, donde sobresalen las ciudades de Nagua, Cabrera y Río San Juan”, expresa una declaración autorizada por la Junta Directiva Nacional de Adompretur.

Indica que la celebración del Festival del Coco, en el pasado mes de noviembre, y la más reciente inauguración de los atractivos paradores fotográficos de Nagua y Cabrera son iniciativas que muestran una clara voluntad de insertar la provincia del Nordeste en los primeros planos del mapa turístico dominicano.

El alcalde Jorge Cavoli ha informado que el eje central este año es fomentar el cultivo, procesamiento, exportación y consumo de la castaña, popularmente conocido como buen pan, producto agrícola que hasta el momento no había concitado tanto interés a nivel comercial pero tiene alta demanda en mercados internacionales, sobre todo en Europa y los Estados Unidos. 

Este producto agrícola es muy valorado por sus atributos gastronómicos, económicos y ambientales. Durante la Feria se expondrán platos, recetas, artesanía y otros elementos que permitan demostrar la versatilidad y potencial de este producto y su incidencia en la producción agrícola de toda la provincia de María Trinidad Sánchez. 

La Feria también persigue promover el desarrollo agroindustrial así como continuar contribuyendo al posicionamiento del nombre de Cabrera como destino turístico ante el mercado nacional e internacional. 

Adicional a las exposiciones y exhibiciones, Cabrera en Primavera desarrollará un programa con contenido cultural que incluye talleres artesanales, teatro, bailes, talleres de cocina, concurso gastronómico y show de pintura en vivo, todo esto acompañado de la música típica patrimonio de la provincia
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Adompretur anuncia respaldo a la feria turística y comercial “Cabrera en Primavera” Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top