Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 31 de enero de 2018

Nuestro Medio Ambiente nos necesita hoy!!

Los que tenemos como pasión admirar los recursos naturales y hemos adquirido la consciencia de que el bienestar humano depende de los beneficios que la naturaleza nos trae, sufrimos más que muchos las transformaciones ecológicas que la misma pueda tener, sobre todo cuando ésta es a consecuencia de nuestro accionar. 

No nos es ajeno el que la naturaleza tiene sus ciclos, pero tenemos tristemente que destacar el hecho de que a pesar de todo lo que se ha hablado en torno a la contaminación en sus diferentes facetas, ocasionando lo que hoy conocemos como el cambio climático, las estocadas en contra del medio ambiente siguen indetenibles. Muchas reuniones, artículos, excelentes trabajos acerca de este peligro inminente a la naturaleza y por ende al futuro de todos nosotros, pero creo que muy poco se está logrando. 
Cada río que se seca amenaza con el suministro de agua, los bosques depredados aún más, las especies en extinción, las temperaturas extremas, el deshielo de los glaciares, el incremento en las ocurrencias de huracanes, con niveles de vientos y movimientos de traslación pocas veces vista es un tiro mortal a nuestra calidad de vida, tanto en lo tocante a lo personal, económico y de salud y es que tenemos que hacer consciencia de que además de tener una naturaleza hermosa, con un verdor idílico, excelente para los que promocionamos el turismo, la necesitamos sana y ecológicamente equilibrada para preservar la vida de todos los que aquí habitamos. 

Iniciamos un nuevo año y con el mismo se generan una serie de proyectos y planes, pongamos dentro de la agenda de actividades el cuidar el medio ambiente. Todo en nuestros días está amenazado por los intereses de las grandes potencias y los que tienen su corazón puesto solo en las ganancias económicas y en su presente y futuro inmediato sin importarle las futuras generaciones. 

Desde la fotosíntesis hasta el detalle más pequeño en la escala de suministro del proceso biológico que inciden en darnos una naturaleza sana está siendo afectado por la huella humana, seamos proactivos en pro de hacer la diferencia y que nuestra huella sea para colaborar con el cuidado del medio ambiente, hagamos de esto un estilo de vida. La educación en pro de conocer la importancia del mismo debe constituirse en una asignatura en las escuelas de nuestro país y una prioridad en las familias. 

Cuando nos referimos a este tema muchas veces solo visualizamos los suelos en tierra firme, pero tenemos también que pensar en la importancia que reviste cuidar nuestros manglares, muchos ni se percatan del importante papel de los mismos. Ellos tienen la funcionalidad de producir materia orgánica y promover la biodiversidad, pues sus raíces son el hábitat y refugio de una rica fauna de peces, mamíferos e invertebrados. Son criaderos para muchos peces y mariscos y éstos forman parte del sistema de sustentabilidad de muchas economías. 

Hablarles de la importancia de los arrecifes de corales es impostergable, ya que sus larvas y juveniles se desarrollan bajo sus raíces. Pero si vamos al importante rol que tienen de proteger las costas contra la erosión y las marejadas ocasionadas por los huracanes, -específicamente nosotros que estamos en la ruta de los mismos-, creo que ya empezamos a tomar consciencia de lo vital que se hace protegerlos. 

Cada elemento en la naturaleza es esencial para la vida humana, ninguno, por pequeño que sea está de más, es como nuestro cuerpo, solo nos damos cuenta de lo vital de cualquier órgano, articulación, o lo más insignificante ante nuestros ojos que sea parte del mismo, cuando nos falla, entonces lo valoramos. De esa misma manera funciona la naturaleza, por tanto seamos protagonistas en este tiempo crucial que estamos viviendo…nuestro medio ambiente nos necesita hoy!! 







  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Nuestro Medio Ambiente nos necesita hoy!! Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top