Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 18 de octubre de 2017

Un Encuentro con el Centro León en su XIV aniversario...un Encuentro con lo Nuestro


Centro Cultural Eduardo León Jiménez
Llegar a la ciudad corazón, Santiago de los Caballeros "El primer Santiago de las Américas",  siempre es una experiencia gratificante, y es que allí se conjuga la belleza natural de su fértil suelo, la calidez de su gente con lo protagónico de su historia y su acervo cultural, siendo el Centro Cultural Eduardo León Jiménez,  la expresión más fehaciente de que cuando el amor y la pasión  por las artes y la cultura se unen, los resultados hacen historia.

El Centro León arribó a su XIV aniversario con una trayectoria creciente de éxitos y aportes al arte y la cultura de la ciudad de Santiago, la región del Cibao y toda la República Dominicana. El mismo abrió sus puertas por primera vez  el 03 de octubre del año 2003, de la mano de la Fundación Eduardo León Jiménes.

Caminar por sus diferentes áreas y recorrer sus exposiciones permanentes o temporales es adentrarnos al génesis de nuestra identidad, conocer los símbolos que nos unen como caribeños, y como si fuera poco, codearse con los más comnotados artistas plásticos nacionales e internacionales que nos llenan de orgullo porque forman parte de una selección de obras ganadoras del Concurso Nacional de Artes Eduardo León Jimenes.
Entrada a la exposición permanente Signos de Identidad
Al llegar allí te encuentras con Signos de Identidad, Génesis y Trayectoria y Huella y Memoria, tres salas de exhibición permanente, así como exhibiciones temporales que a través de los años  han sido visitadas por miles de personas, tanto en las instalaciones del museo como en otras salas nacionales e internacionales, llenando de vivencia a sus visitantes, desde diferentes perspectivas. 

Signos de Identidad nos muestra una colección de antropología dominicana, un recorrido  temático, multisensorial por los elementos que componen la cultura dominicana, desde el contexto caribeño, pero más aún, es un ​ recorrido, a partir de 800 imagenes de mas de 24 islas del caribe, a través de sus rostros,  arquitectura, ambiente, colores, paisajes y por supuesto  su musica.
Trapiche

Génesis y Trayectoria nos sumerge en la historia de las artes visuales en República Dominicana y comprende una selección cambiante de obras de la colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales. Forman parte de las obras premiadas en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenez que se celebra desde el año 1964.

Tener la oportunidad de ver la exposición de Huella y Memoria, es remontarnos a los inicios de la vida empresarial y centenaria de la familia León Asensio. Una joya de exposición que nos habla de la trayectoria, a través de imágenes de una familia que creyó en el potencial de su tierra y ha apostado a través del Centro León, a la educación y la valorización del arte y la cultura de su gente. 
Tesoros del Arte Taíno, es la exhibición temporal que tendrán la oportunidad de conocer. Un encuentro con la cultura taína, vista desde 5 ámbitos. Allí evidenciamos cómo esta cultura ha influenciado en ciertas costumbres nuestras en la actualidad y podemos ver  a través de sus utensilios,  como el arte era parte de la vida diaria de los taínos, entre otros muchos aspectos importantes.






Ni que decir de la Mediateca, donde podrás encontrar todo tipo de documentos monográficos, tanto impreso como electrónico, multimedia, material existente en la mapoteca y toda la base de datos de la colección de Artes Visuales y Bienes Culturales del Centro León.
Necesariamente al estar allí tiene que surgir en el visitante orgullo por contar con un espacio donde se le da protagonismo al arte y la cultura, con una pasión que conjuga entrega, hospitalidad y profesionalidad.

Te invito a vivir la experiencia junto a tu familia del Centro Eduardo León Jimenes.














  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un Encuentro con el Centro León en su XIV aniversario...un Encuentro con lo Nuestro Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top