Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
lunes, 31 de julio de 2017

La Tierra...es ahora que tenemos que cuidarla



Laguna Bávaro, República Dominicana

Fotos: Manuel Caraballo Núñez.-
Amo la naturaleza por lo considerada y agradecida que es, y es por esto que al ver la creciente ola de calor que nos asedia y los cambios en las temperaturas a nivel global, no puedo dejar de preocuparme, y es que años anteriores recibíamos los embates, pero en la noche nos refrescaba un poco, pero ahora ya no hay horas para recibir ese refrigerio y eso que estar en el trópico nos augura que las lluvias y la brisa nos den el abrazo de tiempo en tiempo que nos alivia.
Parque Nacional Los Haitises

Tenemos que estar conscientes de que el sistema climático es inequívoco y hemos visto ya desde la década de los 50, o sea casi 70 años atrás los cambios sin precedentes que ha estado observando la naturaleza, si lo comparamos a los últimos decenios y milenios. La Atmósf3era y el océano se han calentado, desencadenando esto que los volúmenes de nieve y hielo hayan disminuído, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado, dando como resultado que la temperatura de la superficie terrestre y oceánica, combinados y promediados globalmente se haya incrementado.

Esta realidad va en una escala creciente, impactando la flora y fauna, la calidad de los alimentos, la escasés de agua, las extinción de múltiples especies, la salud del ser humano, en fín los pronósticos no son nada alentadores, y como promotora de los destinos naturales y turísticos, sé cuanto puede afectarnos y por ende tambien a nuestras economías.


Vemos a diario pronunciamientos a favor de detener las acciones que han incidido en que este fenómeno se dé, estamos en manos de las potencias y no todas ponen por encima sus intereses particulares al bien de la humanidad, entonces ¿Qué hacemos?, ¿Cruzarnos de brazos y hacernos los tontos? ¿Que herencia dejaremos a nuestras futuras generaciones?

Creo que cada uno es responsable de la huella que deja, está en nosotros amar y cuidar nuestros recursos naturales que no son inagotables, ser modelo para nuestros hijos y comunidades, enseñar con el ejemplo, ¿cómo lo hacerlo?:
  • Apaguemos las luces imnecesarias. 
  • Usemos cada día menos desechables.
  • Cuidemos nuestras playas, no dejemos basura en las mismas 
  • Caminemos más a pié, (donde exista seguridad), quememos menos combustible. 
  • Transmitamos las informaciones para conscientizar a los demás en el cuidado del medioambiente. 
  • No a la tala de árboles 
  • No al dragado de los ríos 
  • No a la caza de animales en peligro extinción.
Cacao dominicano

Cada vez que miro la belleza de los árboles, muchos de ellos, alimento para nosotros y pienso en que tan vital es el agua para nuestra vida, la importancia de aire puro para la salud, la extraordinaria visión de nuestras montañas y su importancia,  me digo, caramba la tierra Dios la hizo para nosotros y nos dió instrucciones de cuidarla, entonces, qué esperamos para hacerlo!!





  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Tierra...es ahora que tenemos que cuidarla Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top