Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
martes, 2 de mayo de 2017

Un encuentro con Santa Fé de Antioquia en Colombia


Santa Fé de Antioquia


Fotos: Manuel Caraballo Núñez
Visitar destinos, enriquece nuestro conocimiento en muchas facetas, siendo mi experiencia que al verlos cara a cara, en la mayoría de los casos, resultan mucho mejor a como la había imaginado.

Así fue nuestra experiencia al conocer Santa Fé de Antioquia un municipio de Colombia, ubicado en la Subregión Occidente de Antioquia, considerada la madre de este Departamento, del que fue su capital hasta el 17 de abril de 1826, y es que junto a Medellín, es un capítulo especial dentro de este mi libro que añade páginas cada día,  llamado turismo. 
Santa Fé de Antioquia me enamoró desde que llegue, nada de lo que nos muestra esta hermosa y pequeña ciudad esta demás, todo ahí ha sido concebido - ya sea por su infraestructura de la época colonial, su historia, la calidez de su gente o lo que entraña su cultura-, para el disfrute sencillo y grande a la vez de sus ciudadanos y visitantes.


Restaurant Casa Solariega
Allí pudimos visitar Casa Solariega un pequeño restaurant gourmet, que solo abre los fines de semana, pues en los días de la semana su dueño hace labor social en favor de los niños de la montaña. En este hermoso y pintoresco lugar se encuentran 150 referencias de las mejores cervezas del mundo. Entre otras cosas, allí pudimos degustar un jugo de carambolo y también de tamarindo que son sus frutas emblemáticas, muy fresco para contrarrestar el calor del clima.



Caminamos en su Centro Histórico por sus calles empedradas de la época colonial, con hermosas casas y monumentos del sigo XVI, XVII y XVIII. entre los que están la iglesia de Santa Bárbara, la Plaza Mayor de Juan Corral, la Catedral Basílica Inmaculada, la iglesia de Nuestra Sra. De Chiquinquirá[a y el Museo Monseñor Toro, un museo de arte religioso, donde podemos también encontrar numerosas obras de arte de excelentes artistas y visitamos el inolvidable hotel Mariscal Robledo, un lugar espectacular.







Delegación periodistas de la Alianza Latinoamericana de Periodistas de Turismo
Contarles de la experiencia con su folclore, viva expresión de la cultura antioqueña, expresada a través de un grupo de baile compuesto por damas de la comunidad con sus vistosos trajes que nos llenaron de alegría y orgullo de compartir junto a ellos la cultura latinoamericana es capítulo aparte, sencillamente impresionante.
Puente Colgante de Occidente José María Villa 
No puedo dejar de mencionar la experiencia de visitar el Puente de Occidente, sobre el rio Cauca, el único puente colgante que se encuentra en funcionamiento, une a Santa Fe con el municipio de Olaya. Puedes pasarlo a pie, en moto taxi o en vehículo.

A la hora de visitar Santa Fé de Antioquia no olvides llevar ropa cómoda, sombrero, abanico y protector solar. Dista de Medellía a unos 56 km. 1 hora 15 minutos. Desde la apertura del Tunel de Occidente que ha reducido el tiempo y la distancia entre esta Medellin y este municipio el incremento de la afluencia de turistas hacia Santa Fe de Amtoquia, como sitio de veraneo va en aumento.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un encuentro con Santa Fé de Antioquia en Colombia Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top