Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
martes, 18 de abril de 2017

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Las Catacumbas de San Calixto en Roma
Los monumentos nos colocan en el momento justo del evento, nos hablan de momentos, circunstancias o acciones que marcaron la historia y de ahí la importancia de preservarlos.

Hoy 18 de abril celebramos El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, . Esta conmemoración fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en 1982. Al año siguiente, el proyecto logró la aprobación de la Asamblea General de la UNESCO.

Coincidiendo también con el 45º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, la UNESCO pretende crear así un espacio para reflexionar sobre la importancia de los bienes culturales y su vulnerabilidad. Los monumentos, que precisan de grandes esfuerzos físicos y económicos para lograr su protección y conservación, son un elemento importante y fundamental en el desarrollo de las distintas poblaciones y sus ciudadanos.
Fortaleza Ozama, Ciudad Colonial, Santo Domingo, República Dominicana

Los monumentos nos colocan en el momento justo del evento, nos hablan de Momentos, circunstancias o acciones que marcaron la historia y de ahí la importancia de preservarlos.

Al año 2016, hay registros  en el mundo de 1052 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en 165 Estados miembros: 814 de ellos son culturales, 203 naturales y 35 son mixtos.

El tema de este año es 'Cultural Heritage & Sustainable Tourism' ('Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible'), elegido en relación con el Año Internacional de las Naciones Unidas del Turismo Sostenible para el Desarrollo y en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Día Internacional de los Monumentos y Sitios Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top