Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
lunes, 13 de marzo de 2017

Talleres Taínos Ciberperiodistas, un proyecto vanguardista.

José Beato, Olivo de León y Augusto Valdivia
Con una entrega docente magistral, en la sede del CDP de la ciudad de Santo Domingo concluyó el Primer Ciclo de Talleres Taínos Ciberperiodistas, que contó con 4 talleres regionales,  dirigido a periodistas que trabajan en el área digital, quienes correspondieron a la convocatoria, conscientes de la necesidad de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos que nos permiten ser más competitivos en un segmento de la comunicación en constante avance como lo son los medios digitales.

El Taller fue organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Fundación Municipios al Día y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con el auspicio de la UNESCO, a través del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

“La idea de éste taller es ayudar y contribuir con la capacitación de los periodistas que trabajan en aérea digital, hoy en día no podemos concebir el ejercicio del periodismo sin la utilización de las herramientas que se nos ofrecen y nos facilitan el trabajo”, dijo Olivo de León, presidente del CDP.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato instó a los comunicadores a utilizar la herramienta digital para informar, no para difamar, porque las difamaciones tienen consecuencias legales.

Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día expresó su satisfación por la acogida de estos talleres y junto al presidente del CDP y el secretario general del SNTP anunciaron que otros ciclos continuarán en las diferentes regiones del país.

El evento contó con los expositores Isaac Ramírez, quien nos disertó sobre el Ciberperiodismo y las nuevas herramientas tecnológicas, Alex Madera quien abordó el tema sobre  SEO, la redacción y monetización de la red, y Randy Javier quien nos habló acerca del marketing, ciberperiodismo y las redes sociales, cada uno de ellos nos dió un contenido sin desperdicios.




  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Talleres Taínos Ciberperiodistas, un proyecto vanguardista. Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top