Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 8 de marzo de 2017

Medellin... un destino a repetir!!




Viajar definitivamente ajusta la imaginación a la realidad y nos permite ver las cosas como son, en vez de pensar como serán, tal y como dice una frase de Samuel Johnson. Es precisamente esto lo que nos pasó al visitar Medellín de Antoquia, en Colombia, la ciudad de la eterna primavera, dentro del marco del 6to. Congreso Latinoamericano de Periodistas de Turismo, donde nos encontramos con un pueblo lleno de riqueza cultural, histórica y natural, pero sobre todo un pueblo con una identidad impresionante.
Metro Cable

La hermosa Medellín de Antoquia, con su metro cable, el metro. sin lugar a dudas un muy organizado medio de transporte y sus preciosos grafitis,   es una ciudad resiliente, decidida a mostrar todo lo hermoso que posee, la belleza de sus tierras, su patrimonio cultural e histórico, la amabilidad de su gente, pasando de ser un pueblo sumergido en un conflicto armado, que arrastra el dolor de unas 600,000 víctimas, a ser un destino turístico a repetir, donde el sector gubernamental y la sociedad han aunando esfuerzos , decididos a transformar los hechos violentos en aprendizajes sociales pero sin olvidar su historia, con la esperanza de no repetir y..ser un modelo de ciudad en todos los órdenes y definitivamente podemos acotar que lo están logrando.

Plaza Botero
Recorrer sus limpias calles, sus plazas, degustar su gastronomía fue una experiencia a repetir, percibir el concepto inclusivo mostrado por la alcaldía frente a sus ciudadanos, Medellín esta siendo conceptuado para el disfrute, el bienestar y la seguridad de su gente, una ciudad que va en creciente desarrollo, bien estructurado, con proyectos estratégicamente concebidos y más importante, con carácter de continuidad, conscientes allí de que independientemente del gobierno de turno, lo importante es el avance y desarrollo de su ciudad, un pueblo con cultura de preservación de su patrimonio, que apuesta a la educación y ve sus frutos, definitivamente, aún con muchos retos que superar, pero indiscutiblemente con muchos aciertos que quisiéra yo que nuestro país pudiera emular.

Al llegar allí no dejes de visitar:

Plaza Botero, que reúne la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista antioqueño Fernando Botero. 

El Museo de Antoquia, el 2do. que abrió sus puertas en Colombia, con más de 5000 piezas y expresiones artísticas de Antoquia y Colombia.

Museo Casa de la Memoria
El Museo Casa de la Memoria, una edificación que contiene la memoria histórica del conflicto armado en Medellín para que no se olvide siendo un foro de diálogo para entender lo que ocurrió y cifrar esperanzas en otros futuros.

Acuario
Conocer el Parque Explora, con un hermoso Acuario de agua dulce, el más grande de suramérica.

Recorrer las hermosas plazas comerciales donde encontrarás las más conocidas marcas nacionales e internacionales y los edificios gubernamentales.
Plaza de las Luces
Gobernación de Antioquía

Visitar el Parque Gerard en El Poblado o  el Parque de las luces en la Plaza Cisneros, en el mismo centro de Medellín, entre otros.
Bandeja Paisa







Degustar la Bandeja Paisa, montarte en una Chiva y sobre todo, disfrutar de su gente.








  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Medellin... un destino a repetir!! Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top