Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
jueves, 9 de marzo de 2017

Celebramos el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Hoy 09 de marzo conmemoramos el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres Padres de la Patria, artífice clave en la Gesta de la Independencia Nacional. Abogado, político y activista dominicano, considerado como el segundo líder de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana y un estratega político. Tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte, proclamando la Independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

Pagó con el exilio la libertad del país, en la guerra de la independencia y luego con su vida, oponiéndose contra la anexión propuesta por Pedro Santana, finalmente fue fusilado el 4 de julio de 1861. Su visión por la causa era el típico objetivo del republicano del Siglo de las Luces.

Fue quien por primera vez izó la bandera dominicana frente a la Puerta del Conde en declaración de la Independencia dominicana

Sánchez mantuvo contacto con Duarte a través de sus familiares. Educado y autodidacta llegando a aprender latín y francés por si mismo, se le recuerda sobre todo como un hombre de acción.

En los acontecimientos que tuvieron lugar justo antes de la proclamación de la independencia el 27 de febrero de 1844, Sánchez fue elegido por sus pares en La Trinitaria, como Comandante en Armas y Presidente de la Junta Gubernativa de la naciente república. Más tarde esa noche, los rebeldes dirigidos por Sánchez toman la Puerta del Conde donde Sánchez después de escuchar el estruendoso trabuco de Mella, iza la bandera dominicana vociferando el legendario lema ¡Dios, Patria y Libertad!. En ese momento quedó fundada la República Dominicana.

Damos gracias a Dios por la vida de Francisco del Rosario Sánchez!!

  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Celebramos el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top