Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
lunes, 13 de marzo de 2017

A propósito del Plátano Power

Foto: Fuente externa.

Por: Mayra De Peña de Caraballo

Todos los dominicanos, amantes del beisbol estamos disfrutando  de los juegos del Clásico Mundial de Béisbol,  en el que nuestros peloteros, dentro del equipo dominicano han intervenido.., Wao, pero cuan orgullosos nos sentimos de cada uno de ellos...nuestros peloteros de Grandes Ligas.

Esa potencialidad exhibidos por ellos, ha sido proclive de un slogan, el ¨Plátano Power¨, al que nos hemos unidos todos y que se ha hecho viral dentro de este evento  desde el año 2013 cuando el equipo dominicano se coronó campeón del Tercer Clásico Mundial de Béisbol, y a mi que particularmente me encanta el plátano me ha fascinado..

El plátano decimos nosotros, nos hace fuertes, es un fruto que se consume en nuestro país en varias modalidades y en lo que al dominicano se refiere le gusta casi en todas sus formas...plátano salcochado, tostones, plátano asado, en mofongo, pero lo más tradicional es el famoso mangú de plátano, insigne del desayuno y la cena en nuestras casas.

Nuestro mangú es un apetitoso plato que es  producto de plátano verde salcochado con agua y sal que luego es majado. Tene la ventaja de que se puede hacer de diferentes formas...majado únicamente con agua, otros le agregan mantequilla, aceite verde, pero como nos gusta a la mayoría de los dominicanos es majado con agua y sal, luego se le echa por encima una cebollita sofrita con vinagre y lo acompañamos con salami frito o guisado, huevo frito, queso blanco de freir, o muchos otros ingredientes y no se puede quedar una buena tajada de aguacate.

El plátano verde, es una fruta rica en glúcidospotasiovitamina Aácido fólicomagnesio  y ha sido usado desde tiempos ancestrales para el tratamiento de úlceras. su alto contenido de glúcidos, lo convierten en un fruto recomendado para niños, embarazadas, ancianos o adultos con una vida muy activa. Sus hidratos de carbono complejos también actúan como reguladores de la glucosa, retrasando su absorción, por lo que es recomendable para personas diabéticas.

El plátano junto al ajo son de los alimentos más ricos en vitamina B6, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema imnunitario.

Estamos seguros que  nuestros chicos continarán demostrando el porqué los asociamos al poderoso plátano dominicano,  haciendo su mejor desempeño en pro de  regalarnos una vez más la corona.

¨Plátano  Power y peloteros dominicanos van de la mano. Que viva República Dominicana!!



  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: A propósito del Plátano Power Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top