Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
jueves, 3 de noviembre de 2016

El Ferrocarril de Sánchez!!



Una de las actividades que más disfruto y agradezco a Dios es poder compartir con ustedes lo que tiene República Dominicana. Recorrer nuestro país es tener, entre otras cosas,  un encuentro con la historia, y cuando nos adentramos en ella vemos lugares que fueron tan protagonistas del avance de nuestros pueblos que sus ruinas y los destinos  en que se encuentran, merecen mejor suerte de parte de nuestras autoridades competentes. El ferrocarril de Sánchez es uno de ellos.

El municipio de Sánchez se encuentra ubicado en la parte sudoccidental de la península de Samaná. Entre la provincia María Trinidad Sánchez  (Nagua), y Samaná. A una distancia de 36 km de Nagua y de Samaná a 34 km. Se encuentra justamente al pie de la cordillera de Samaná.

El río Gran Estero fue limite entre Samaná y Matanzas  (Nagua). Por el lado este de su desembocadura se levanta la Sierra de Samaná. En su comienzos surge imponente el Pico La Cañitas (546) m.) por los que los matanceros acostumbraron a llamar a sus vecinos con el nombre de Gente de Las Cañitas. De ahí que antes de llamarle Sánchez se le llamo las Cañitas.

Te invito a conocer más de esto en una hermosa entrega que hicimos hace un tiempito. Léelo aquí:

http://www.unencuentroconmipaisrd.com/2014/01/sanchez-y-su-importante-ferrocarril-te.html



              
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Ferrocarril de Sánchez!! Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top