Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
lunes, 10 de octubre de 2016

Resaltan aportes del Mitur Destino Turístico Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El presidente del Clúster Turístico del Destino de Puerto Plata (CTDPP), Roberto Casoni, resaltó los aportes realizados por el Ministerio de Turismo (MITUR), a favor del sector, logrando un considerado aumento en el arribo de turistas y un gran impacto en la economía de esta provincia.

Expresó que la alianza del sector público-privado ha sido fundamental en el desarrollo de la industria en la zona, que ha experimentado un crecimiento sostenido, ya que en el período enero-agosto de este año el turismo de La Novia del Atlántico creció 7.1 por ciento, en comparación con el 2015, siendo este el mayor porcentaje en los últimos años.

“Los funcionarios públicos son nuestros principales aliados y promotores, especialmente Mitur, porque sin ellos no habríamos logrado los grandes avances alcanzados”, manifestó.

Asimismo manifestó que el Mitur ha dado un respaldo incalculable a Puerto Plata y a través de sus Oficinas de Promoción Turísticas en el exterior (OPTs), han realizado una ardua labor de promoción del destino.

Puntualizó que las OPT participan cada año en la feria Discover POP, acompañadas de touroperadores, periodista, agentes de viajes, mayoristas, que vienen a conocer toda “La Novia del Atlántico” y así vender el destino.

El empresario dio estas declaraciones en el marco de la celebración de la 5ta. versión de Discover Puerto Plata Market Place 2016, la cual se realiza desde el pasado miércoles, que concluye este viernes.

De su parte el viceministro para la Región Norte del Mitur, Julio Almonte, consideró que para este año la República Dominicana tiene una proyección de recibir 6 millones 700 mil turista y que Puerto Plata aportará 900 mil para alcanzar la cifra.

Discover POP tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de Puerto Plata, y desde el pasado año se extendió a toda de la Región Norte y nordeste de la República Dominicana, participando Jarabacoa, Constanza, Santiago y Samaná.

Durante el cónclave las distintas cadenas hoteleras, y empresas ligadas al sector turismo presentan sus productos y servicios a agentes mayoritarios, turoperadores y público en general.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Resaltan aportes del Mitur Destino Turístico Puerto Plata Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top