Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 14 de septiembre de 2016

República Dominicana...somos esto y mucho más!!

Playa de Bayahibe, vista desde Cadaqués
Hoy de inicio les regalo esta belleza de toma fotográfica de la playa de Bayahibe, en la provincia La Altagracia, una de mis favoritas, esto es parte de lo que somos, porque tenemos mucho más...playa de arena blanca  y de arena gris ,  montañas en todos lados, norte, sur este y oeste, para los gustos mas exigentes, ríos, zonas protegidas que albergan preciosidades de flora y fauna, muchas de ellas endémicas, poseemos dunas, y también llanuras preciosas.
Montañas de la zona norte de República Dominicana
Como muchos otros países, existen problemas , pero son muchos más los buenos atributos que nos distingue que hoy no puedo dejar de compartirlo. Si hablamos de cultura, ella es variada y rica...nuestro folclore, artesanía y gastronomía hablan por si sola.
bailarines dominicanos que llevan al mundo con su baile nuestra música, merengue, carabiné, mangulina
Habichuelas con Dulce, gastronomía dominicana
Torta de Casabe, la yuca, materia prima, herencia taína
Aunque nuestros primeros ancestros taínos fueron eliminados y muchos afirman que muy poco de sus genes nos quedan, pienso que tenemos mucho másde su legado cultural y biológico, desde su torta de casabe hasta mucho de nuestro vocablo : ají, bohío, yagua, canoa, jamaca, chin, entre otros son herencia taína, parte de la gastronomía también, el conocimiento medicinal y de las hierbas, nuestra artesanía , creencias espirituales, en fín tenemos de los taínos en nuestro presente, pero sobre todo, parte de nuestro sentir solidario y lo de confiar en los demás se lo ataño a esta herencia taína, claro mucho de lo que somos nos lo han legado nuestros ancestros africanos y europeos

Si lo que te llama la atención es la historia...ahí también en américa somos pioneros...pues somos ¨La Primada de América¨, colocándonos en un sitial preferencial pues fuimos precursores en muchos ámbitos, Primera Catedral, cuna de la evangelización en américa, Universidad Primada de América, cuna de la educación en américa, creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo.
El Alcázar de Colón
La Plaza Mayor, hoy llamada Parque Colón que otrora era el parque central de la época donde se unían los poderes políticos, religiosos, militares, municipales y económicos. La ciudad de inmediato se expandió en todas las direcciones, por lo que fue necesario construir nuevas calles y nuevas viviendas.
Calle Las Damas
La Calle Las Damas, la primera del Nuevo Mundo. Esta calle empieza donde se formaba una unión entre la Fortaleza de Santo Domingo, (que actualmente es llamada Fortaleza Ozama, casas residenciales, la Torre del Homenaje, etc. La torre del Homenaje fue construida en la parte sur-este de la ciudad donde convergen el río Ozama y el Mar Caribe. Más calles fueron construidas perpendicularmente a la calle Las Damas.

En el año 1507, la ciudad recibió el estatuto real de ser la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo, por órdenes generales de la Corona Española. Con este mandato se recibe también el privilegio de un escudo de armas, el cual era representado por dos leones dorados que tienen en lo alto una corona de oro, la cual representaba la Corona Española, y separados por una llave azul.

Pero definitivamente nuestro mayor plus es el dominicano...gente alegre, con una sonrisa a flor de piel, solidaria, luchadora y con un adagio que habla mucho de lo que somos, donde quiera que hay un dominicano de bien dice¨Al mal tiempo buena cara¨...eso, además somos!!
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: República Dominicana...somos esto y mucho más!! Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top