Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
viernes, 2 de septiembre de 2016

Conociendo otros destinos...el Arco de Constantino en Roma

El Arco de Constantino, en Roma
En nuestro recorrido fuera de nuestra República Dominicana, hoy traigo hasta ustedes una toma fotográfica donde se destaca el Arco de Constantino, en Roma. Contarles de Roma me tomaría varias entregas  y es que para mi, esta ciudad tiene un encanto especial. Caminar por sus calles es como tener un encuentro cercano con su historia. Decirles nuestra experiencia paseando Roma de noche, el Vaticano, mi encuentro con las Catacumbas de San Calixto, luego de leer el libro y pedirle a Dios poder entrar allí fue algo inefable y de un alto sentir emocional, dejar algunas monedas en La Fontana Di Trevi y otros muchos lugares emblemáticos fue algo inolvidable. 

Hoy quiero compartir algunos aspectos del Arco de Constantino. Este data del año 315 en conmemoración de la victoria de Constantino El Grande en la batalla del Puente Milvio, erigido 22 años antes de su muerte. Se encuentra situado entre el Coliseo Romano y la Colina Palatino. El emperador constantino suele ser considerado el primer emperador cristiano. Se convirtió al cristianismo en su lecho de muerte, recibiendo el sacramento del bautismo.

Fue construido a partir de piezas de edificios anteriores, el Arco de Constantino es el más moderno de los arcos de triunfo que se realizaron en la antigua Roma. Tiene una altura de 21 metros, una anchura de 25 y está compuesto a su vez por tres arcos.

En los relieves del monumento, realizado con bloques de mármol, se pueden ver estatuas extraídas del Foro de Trajano y algunos relieves en los que aparece Marco Aurelio repartiendo pan entre los pobres, además de la representación de Trajano tras su victoria frente a los Dacios. El relieve de Constantino hablando a la multitud es el único que pertenece a esa época, ya que en Roma,en siglo IV d.C. el arte escultórico no se había desarrollado mucho, el resto de lo que allí se observa habrían sido robados de otros monumentos.

El Arco de Constantino es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma y gracias a su excelente ubicación es uno de los puntos más fotografiados y representativos de la ciudad.

Durante la Edad Media el Arco es incorporado a una fortaleza construida por la familia Frangipiani y es en el año 1804 cuando las edificaciones medievales son destruidas y el Arco de Triunfo fue restaurado.

Fuente de datos: Disfruta Roma, Guía Turística y otros.

  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conociendo otros destinos...el Arco de Constantino en Roma Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top