Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
lunes, 29 de agosto de 2016

Un encuentro con Monterrey, Nuevo León, México

Monterrey, Nuevo León, México
Recientemente estuvimos en Monterrey, Nuevo León, México y tengo que decirles que la experiencia fue maravillosa, siempre he acotado que cada destino aumenta nuestro acervo cultural y nos damos cuenta de que en la mayoría de los casos, las cosas no son como parecen, es cierto que tienen sus problemáticas pero  hay muchas más noticias positivas que  contar de cada uno de ellos,  que lo negativo, y  Monterrey no fue la excepción...,  un destino plagado de atractivos históricos, culturales y recursos naturales.
Periodistaas, docentes y representantes de las autoridadaes de Monterrey
Allí hicimos presencia junto a otros colegas dominicanos en el IV Congreso Latinoamericano de Periodistas Turísticos, celebrado en las instalaciones de la imponente Universidad Autónoma de Nuevo León y lo que allí vivimos no tiene desperdicios, se dilucidaron temas vanguardistas acerca del importante rol que debe evidenciar el periodista turístico y pudimos conocer las experiencias en el área turística de los países allí representados, incluyendo por supuesto, nuestra amada República Dominicana.


Detrás La montaña " La Silla"
Hermosa toma fotográfica de la ciudad de Monterrey
Luego las diferentes delegaciones tuvimos la oportunidad de conocer Monterrey y les cuento que la misma esta catalogada como una de las ciudades más desarrolladas de México, tiene una vasta cultura e historia, sin mencionar que es además un centro de negocios, industrial y económico muy importante, ya que posee una economía fuerte por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales como Cémex, Oxxo, FEMSA, Grupo Alfa,  entre otras, por lo que es llamada La Capital Industrial de México.

 Es la ciudad con mejor calidad de vida del país azteca, la séptima en América Latina y la 109 en el mundo según el estudio de Mercer Human Resource Consulting en 2015. 


Transitar por sus lugares emblemáticos como la Macro Plaza, considerada como la 5ta. plaza más grande del mundo con 400,000 m2 fue una  grata vivencia. Allí convergen  las infraestructuras gubernamentales más importantes, museos, el teatro, y la Biblioteca Central, así como hermosos jardines, la Fuente de Neptuno y el Faro del Comercio. 
Catedral Metropolitana de Monterrey

Parque Fundidora

También recorrimos el Parque Fundidora. De esta maravilla del ingenio humano hablaremos en otra entrega, (considerado uno de los parques más grandes del continente americano, donde se encuentra el Museo del Acero Horno 3, Centro de las Artes, Pista de Hielo Mabe Fundidora, Loroventura, Lago Aceración, paseo en Kayak, Parque Plaza Sésamo y otros).
El Paseo Santa Lucía. Forma parte del Parque Fundidora 2.6 kms. de paseo por un hermoso río artificial que cruza la metrópolis de la ciudad, rodeado del verdor y las más hermosas cascadas (24 fuentes iluminadas que deleitan al mas exigente de los visitantes) .

Paseo Santa Lucía
                                                                                                                                                                 

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fundada en 1890 que tiene sus orígenes en dos compañías originalmente distintas:  Cervecería Cuauhtémoc y Cervecería Moctezuma.  En la actualidad es una subsidiaria de Heineken International, entre otros, 
Aquí se conjugan la mano del hombre y la creación maravillosa de Dios, el Parque Fundidora y el  impresionante " Cerro de la Silla" 
Conocer cada uno de estos atractivos fue toda una experiencia, ver las oportunidades de un muy buen nivel de vida que tienen una gran parte de los ciudadanos de Monterrey a nivel educativo, cultural y de recreación fue gratificante, y es que tengo que afirmarles  que tan pronto llegamos a la ciudad y vimos este imponente "Cerro de la Silla", este lugar nos cautivó y es que nos habla del orgullo y el sentir de pertenencia que nos reflejaron los regiomontanos.

Agradecemos las finas atenciones del Sr. Jesús Coronado, Director México de la Alianza de Periodistas Turísticos, Victoria Escamilla , Directora   de Com. Soc. de la Corporación para el Desarrollo Turístico de N.L. y todo su equipo, a la Universidad Autónoma de Nuevo León y cada uno de los colaboradores de este prestigioso Congreso por las atenciones recibidas.

Luego llevaremos hasta ustedes otros atractivos de Nueva León, en México.






  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un encuentro con Monterrey, Nuevo León, México Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top