Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
martes, 9 de agosto de 2016

Un Encuentro con Bayahibe

Disfrutar de mi Quisqueya la Bella es mi pasión y es que nunca dejo de sorprenderme, pues esta tierra que se encuentra en el mismo trayecto del sol,  nos regala un escenario diferente y cautivador donde quiera que nos encontremos.

En esta ocasión estuvimos disfrutando de un hermoso fin de semana en una de mis playas favoritas...Bayahibe específicamente en Cadaqués Caribe Resort & Villas, un pueblo mediterraneo en el Caribe con una preciosa infraestructura arquitectónica incluyendo su iglesia que nos invita a recorrerlo en sus detalles. 

Cuando te encuentras en la playa de Bayahibe, disfrutando del cálido sol caribeño, caminando por su blanca arena u observando el  mar,  uno queda gratamente complacido. Les confieso que al bañarme en sus templadas aguas con ese azul cristalino, me siento confiada por lo limpia de su playa. Allí uno percibe esa decisión concienzuda para preservar el medio ambiente y darnos a los turistas lo mejor de si.
Definitivamente en este idílico lugar se puede constatar que se han desarrollado programas de educación ambiental, gerencia del ambiente, seguridad y otros servicios ecológicos.

Hablemos un poquito del puebo de Bayahibe.-
Está ubicado a unos 16 kilómetros al este de la ciudad de La Romana. Fue fundado en el año 1874 y permaneció como una aldea de pescadores durante muchos años, antes de convertirse en el destino turístico que es hoy.

En Bayahibe encontramos manantiales llenos de fresca agua dulce como lo manantiales que se concentran en las cuevas de la zona de Padre Nuestro, que ha sido incluida en el territorio del Parque Nacional del Este por ser el único yacimiento hídrico para la comunidad local y las estructuras turísticas, tambien  abundancia de arrecifes coralinos poblados por peces, moluscos y crustáceos, área terrestre con manglares y zonas susceptibles de ser cultivadas.

Allí abundan restos de cerámica, generalmente chicoide, objetos de piedra pulida, y restos de conchas también se encuentran con facilidad en toda la zona, principalmente en la playa que hay frente a los manantiales más cercanos al mar y en el entorno de los mismos. Los restos arqueológicos, tanto de época precerámica como del período taíno, atestiguan que Bayahíbe fue un poblado de recolectores, pescadores y agricultores en época prehispánica muy desarrollado.
Es importante señalar que la playa de Bayahíbe, está a menos de dos kilómetros de distancia del centro del pueblo y sirve de puerto de embarque para las excursiones que llevan a la isla Saona.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un Encuentro con Bayahibe Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top