Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 11 de mayo de 2016

DREAM Proyect pone en operación tercera edición feria de libros “Mi propia biblioteca” correspondiente al 2016

Cabarete.- La Fundación DREAM Proyect, a través de su programa de Educación y Tutorías de República Dominicana, puso en operación la tercera edición de su feria anual del libro “Mi propia biblioteca”, en Cabarete, que en total beneficiará a dos mil estudiantes.

Jonathan Wunderlich, Director de Desarrollo de DREAM Project, explicó que el proyecto cuenta con la colaboración de las Ferias del Libro de Scholastic y el apoyo de la familia y amigos de la fundadora de “Mi Propia Biblioteca”, Anne Feeley (1958-2012), así como de la familia Bailey Tuvell.

Destacó que desde su primera edición en 2014, más de 2,000 estudiantes de ocho escuelas públicas y cinco escuelas de DREAM de la Costa Norte han participado en esta innovadora feria del libro y que hasta hoy, los jóvenes lectores han escogido más de 45,000 títulos para su biblioteca particular.

“Dejar que ellos elijan sus propios libros es un elemento fundamental del programa: tal y como revela el informe Kids & Family Reading Report™ de Scholastic, el 90 % de los lectores de entre 6 y 17 años afirman que es más probable que terminen un libro si lo eligieron ellos mismos”, manifestó Wunderlich.

Destacó que con esta actividad, DREAM aspira a aumentar el índice de alfabetización del país, garantizando el acceso de la juventud a los libros.

“DREAM trabaja en asociación con el Ministerio de Educación de República Dominicana para mejorar el rendimiento académico y crear una cultura de la lectura que revierta en una educación de mayor calidad”, manifestó.

Para más información sobre el proyecto DREAM y apoyar este evento memorable, por favor, visite este sitio web:www.dominicandream.org, o http://www.myveryownlibrary.org
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DREAM Proyect pone en operación tercera edición feria de libros “Mi propia biblioteca” correspondiente al 2016 Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top