Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 23 de marzo de 2016

En Semana Santa, conozcamos nuestro Santo Domingo Legendario

Panteón Nacional

Vista Panorámica de la calle El Conde en la Ciudad Colonial
Fotos: Mayra De Peña
Estamos en pleno asueto de Semana Santa y en adición a compartir en familia el gran evento que celebramos, festejando con regocijo espiritual la mayor muestra de amor incondicional mostrado a los hombres, el sacrificio de la muerte del Jesús en la Cruz del Calvario para perdón de nuestros pecados y con su resurrección hacernos partícipes de la misma, les invito a los que disfrutan de la tranquilidad de la Capital y a caminar por  nuestro ¨Santo Domingo Legendario¨, un tesoro histórico sin precedents,  por ser nosotros ¨La Primada de América¨.


El Alcázar de Colón, primer castillo de América y residencia del Virrey de las Indias, Don Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón;
La histórica ciudad de Santo Domingo, hoy llamada por todos ¨La Ciudad Colonial¨  fue fundada el 4 de agosto de 1496, por el hermano de Cristóbal Colón, Bartolomé Colón,  con el nombre de Nueva Isabela, en honor a la reina de España Isabel I., llamándose mas tarde  "Santo Domingo", en honor al Patrono de Doménico Colombo, padre de Cristóbal Colón,  aunque cabe señalar que el primer asentamiento de españoles data del  año 1493.

Galería superior del Alcázar de Colón
 

Una de las hermosas calles de esta histórica ciudad
Esta Hermosa ciudad ha tenido en sus más de quinientos años multiples nacionalidades y también diversas condiciones políticas. Fue saqueada por los franceses e ingleses, gravemente afectada por terremotos ,  pero ahí está, erguida como baluarte de lo que somos, ¨La Primada de América¨. 


Vista panorámica del río Ozama desde el Alcázar de Colón, al fondo se vislumbra la primera iglesia del Nuevo Mundo.
Nuestra Zona Colonial conserva el diseño original de la ciudad y una gran parte de sus murallas defensivas, están orgullosamente de pie. Declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura )UNESCO).  Está  bordeada en una gran parte por el río Ozama y  tiene una impresionante colección de edificios del siglo XVI, incluyendo casas palaciegas e iglesias que reflejan el estilo arquitectónico de la época medieval.

Desde su inicio como Primera Corte Virreinal española en América, pasó a ser capital de una isla de posesión francesa, de la que logró su indepencia efímera, para más tarde volver a ser dominada por los haitianos, contra los cuales se luchó hasta obtener la indepencia nacional en el año 1844. Por un corto tiempo se anexó a España, para luego constituirse en el año 1865 la República Dominicana que hoy felizmente tenemos.


La Fortaleza Ozama, uno de los edificios históricos más antiguo,  data del 1502
La historia es un fiel testigo de lo férrea de nuestra voluntad por defender nuestras libertades en cada uno de los escenarios en que nos ha tocado vivir y nuestra Zona Colonial guarda en cada una de sus piedras y edificaciones nuestro transitar.


La Catedral de Santa María la Menor, llamada Catedral Primada de América, que establece su distinción Foto: Fuente Externa

 Los edificios coloniales más importantes de la ciudad incluyen la Catedral de Santa María la Menor, llamada ¨Catedral Primada de  América¨ , el Museo de las Casas Reales y el Panteón Nacional , entre otros.

El Monasterio de San Francisco, las ruinas del primer monasterio en América;


El Museo de las Casas Realies
Caminar por sus calles  es tener un encuentro con nuestra historia. Te invito a visitar el Monasterio de San Francisco,  la iglesia de Las Mercedes,  la Iglesia del Convento de Los  Dominicos, ¨el primer convento en América.y sede la la primera Universidad del Nuevo mundo, la Universidad de Santo Domingo, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)¨, caminar por la Calle Las Damas. También  podrás ver el Palacio Consistorial, sede de nuestra alcaldía, tomar un fresquito en el Parque Colón, situado frente a la Catedral, tomarte una batida de lechoza o lo que prefieras en una de las cafeterías más emblemáticas de la zona...¨La Cafetera¨, o deleitarte en la Plaza España y degustar de la gastronomía nacional e internacional en los diferentes y excelentes restaurantes que la bordean,  como el Atarazana, entre otros, y si prefieres el cine, te invito a visitar el The Colonial 4D Cinema, sencillamente sensacional .


Allí encontrarás  diversos hostales  y hoteles donde puedes quedarte, si así lo prefieres,  y por supuesto, caminando por la calle El Conde, llegar hasta nuestra Puerta del Conde y el Altar de la Patria, nuestro mayor símbolo de la independencia de la República Dominicana.
Si deseas,  puedes tomar el trensito y disfrutar de todo lo que ofrece ¨La Ciudad Colonial¨.


Edificio Copelo, calle El Conde
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En Semana Santa, conozcamos nuestro Santo Domingo Legendario Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top