Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
miércoles, 6 de enero de 2016

Tesoros naturales y culturales de la region Este...Boca de Yuma!!



Fotos: Manuel Caraballo Núñez
Salir a recorrer nuestras carreteras es una experiencia gratificante e innovadora por lo sorprendente de cada uno de los lugares con los que nos encontramos y es que definitivamente nunca se nos presenta un mismo escenario. El trópico tiene una y mil facetas y es por lo que me apropio de una frase utilizada para destacar las bellezas de la provincia de Barahona en la región Sur del país, en lo referente a que ¨Sorprenderse es lo usual¨.

Iniciando el año 2016 agradecemos a Dios por todo lo dispuesto para cada uno de nosotros. Entre esos regalos esta la naturaleza privilegiada con la que cuenta nuestra República Dominicana. Hoy queremos compartir con ustedes hermosas imágenes de nuestra experiencia en una parte de la región Este de ¨Quisqueya la Bella¨, Boca de Yuma y del muy interesante museo Ponce de León, situado en el Municipio de San Rafael de Yuma, Higuey, República Dominicana.

Un poquito de Boca de Yuma:

En el año 1880 llegaron los primeros pescadores entre ellos John Bernard y Wilson Charles, naturales de la isla de [St Thomas]. Esos fueron los primeros en construir viviendas y procrear familias, después optaron por dedicarse al transporte de madera y así comenzó a formarse el poblado de Boca de Yuma´. En honor a John Bernard se nombró La Cueva de Bernard, con sus hermosas estalagmitas y estalactitas.

Tras navegar por el río Yuma se pueden encontrar las cavernas, en las que según cuentan los habitantes de Yuma, se escondía el pirata Cofresí posteriormente encarcelado y fusilado en Puerto Rico en 1829.

Boca de Yuma es un sitio ideal para fotografías, por sus características naturales y el indescriptible escenario que nos brindan las aguas del Mar Caribe, así como la que nos muestra la desembocadura del Rio Yuma.

Ni que decir de la panorámica que podemos observar desde La Punta de la Virgen, desde donde se puede ver una magnífica vista de la bahía, de Playa Blanca, Cabo San Rafael, y el sur de la ciudad.

La palabra Yuma es una voz taina con la cual los aborígenes denominaron esta región y su nombre se debe a que está ubicado en el margen sur de la desembocadura del río que lleva el mismo nombre.


Ver las aguas del mar Caribe en Boca de Yuma, con el porte característico de sus olas, degustar un sabroso pescado en el restaurant La Bahía o cualquier otro de los allí disponibles, bajo una impresionante y agradable brisa o sentarse a contemplar la ría y montarse en un bote para recorrer el río Yuma , es una experiencia que hay que repetir. De paso tengo que decirles que contemplar lo que nos brindan los caballos y el ganado en las fincas colindantes mientras nos dirigimos allá, es hermoso.
Al salir de ese increíble espectáculo que nos regala la naturaleza nos dirigimos al municipio San Rafael del Yuma con su hermoso parque, adornado con detalles de la época navideña. 



San Rafael del Yuma, fundada en 1608, es un municipio de aproximadamente 100,000 personas, ubicado en la provincia La Altagracia de nuestro país. 

Allí encontramos Las ruinas de la residencia- Museo de Juan Ponce de León, situado en una hermosa meseta ubicada a tres kilómetros de San Rafael de Yuma 


El municipio dista a 10 kilómetros de la hermosa región de Boca de Yuma.


Te invito a conocer todo lo hermoso que tiene República Dominicana!!

Esperen en mi próxima entrega mi reportaje sobre el Museo Juan Ponce de León.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tesoros naturales y culturales de la region Este...Boca de Yuma!! Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top