Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
martes, 1 de diciembre de 2015

Una pasadita por Madrid

Son muchos los lugares emblemáticos de la Madre Patria que  indiscutiblemente  nos dejan extasiados. Hoy quiero mostrarles algunos de ellos,  visitados en la ciudad de Madrid, España.

Hermosa panorámica del Ayuntamiento de Madrid. Al fondo la Puerta de Alcalá



Visitar Madrid  fue una grata experiencia y es que nacer en la Ciudad Primada de América, Santo Domingo,  me animaba a conocer las ciudades que definitivamente mostrarían mucho del concepto arquitectónico de nuestra Ciudad Colonial. 

En esta ocasión quiero compartir algunos de los lugares emblemáticos de Madrid, e inicio mi entrega con el edificio que alberga  su Ayuntamiento. Les cuento que estar frente a la  Alcaldía de Madrid, teniendo al fondo la Puerta de Alcalá fue inolvidable y es que el concepto arquitectónico de estos me encantó. 

La Alcaldía de Madrid, otrora Palacio de Comunicaciones, fue diseñado por el arquitecto Antonio Palacios y situado en la Plaza Cibeles. En el mismo se puede observar una mezcla de diversos estilos e influencias.La monumentalidad de sus volúmenes emula las pautas arquitectónicas estadounidenses vigentes en la época y sus composiciones volumétricas denotan un cierto toque francés. En lo que respecta a los elementos decorativos del exterior, éstos remiten a la arquitectura medieval española, presente también en el tratamiento de la piedra.

Este emblemático edificio albergó hasta el año 2007 el Palacio de Comunicaciones,  los servicios generales de correos, telegrafía y telefonía. Desde el 2007, luego de diferentes obras de reforma, sirve de sede a la Alcaldía de Madrid.
  Monumento a Miguel de Cervantes. Se puede visualizar detrás,  el edificio España
Estar en los jardines de La Plaza España fue una grata experiencia , en el centro de la misma se encuentra el monumento a Miguel de Cervantes, y es que son pocos los que no han leído ¨El Quijote de la Mancha¨, de Miguel de Cervantes. Les cuento que efectivamente este  es uno de los lugares más visitados por los viajeros que recorren las calles de Madrid, La construcción de este monumento se decidió a principios del siglo XX, tras los actos celebrados en 1915 en conmemoración del trescientos aniversario de la impresión de la segunda parte del Quijote y la prolongación de los mismos en 1916, al coincidir con el tercer centenario de la muerte del escritor


Una visita obligada lo fue el Museo del Prado, pienso que ir a Madrid y visitar el Museo del Prado son la misma cosa, el viaje no esta completo si no lo visitas.
Museo del Prado

Y para finalizar este recorrido,   no podemos irnos de Madrid sin caminar por ¨La Gran Vía¨, la calle más conocida de esta cosmopólita ciudad. 

Históricamente ha recibido muchos otros nombres como Avenida de Rusia o Avenida del quince y medio. El más trascendente fue Avenida de José Antonio, en homenaje a José Antonio Primo de Rivera por su victoria en la Guerra Civil.
La construcción de la Gran Vía fue un proyecto que duró varias décadas. Los primeros bocetos datan de 1862, época en que se reformó parte del centro histórico madrileño, pero, el diseño final no llegó hasta 1899 cuando los arquitectos José López Salaberry y Francisco Octavio Palacios presentaron el proyecto. Las obras comenzaron finalmente en 1910 y terminaron en 1929.

La Gran Vía ha sido una de las obras más trascendentes de España, hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles. Gracias a la Gran Vía se consiguió una mejor comunicación entre el centro de Madrid (Calle Alcalá) y el noroeste de la ciudad (Plaza de España).La Gran Vía ha sido una de las obras más trascendentes de España, hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles. Gracias a la Gran Vía se consiguió una mejor comunicación entre el centro de Madrid (Calle Alcalá) y el noroeste de la ciudad (Plaza de España). (fuente de datos de la Gran Vía: ¨Disfruta Madrid¨)

  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Una pasadita por Madrid Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top