Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
martes, 8 de diciembre de 2015

Presidente Medina felicita a ganadores del Premio Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

La periodista Érika Rodríguez, de la redacción de EL DÍA, recibió los máximos reconocimientos. leyenda

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina congratuló a los periodistas y fotorreporteros que ganaron el XII Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2015, que entrega todos los años la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

En ese contexto y en cartas por separado, el jefe de Estado felicitó, en nombre del Gobierno y en el suyo, a la periodista Erika Eunice Rodríguez, del periódico El Día, quien obtuvo el Gran Premio y a la vez el lauro en la categoría Prensa Escrita.

De igual modo a Erick Díaz, del programa Andariego, de Telesistema 11, quien ganó en la categoría Documental de Televisión. Asimismo, Elena Crespo, de la Revista RT Magazine, en la categoría Turismo de Mar.

El presidente Danilo Medina también expresó sus congratulaciones a Cristina Rosario, de la Revista Bohío, por su triunfo en la categoría Turismo Sostenible. A Misael Rincón, por haber ganado en la categoría Fotografía, a Ivonne Soriano en Prensa Digital.

Danilo Medina se expresó en iguales términos con la periodista Indhira Navarro, de Univisión, por su lauro en la categoría Reportaje de Televisión.

Máximo galardón de la premiación

Rodríguez consiguió el galardón con una serie de cinco entregas que tituló “Pedernales, un paraíso potencial” y con la que dejó al desnudo la realidad turística de la empobrecida zona del Sur profundo, rica en recursos naturales, pero estancada en un abismo, por falta de visión, recursos económicos y luchas de intereses.

Los cinco temas presentados por Rodríguez fueron:

“Pedernales coquetea con el anhelado desarrollo turístico local”; “Hoteleros piden apoyo del Gobierno para inversionistas locales”, “Bahía de las Águilas, la última maravilla del Sur profundo”, “Laguna de Oviedo, lugar por excelencia para observar aves” y “Pedernales es el mayor tesoro de la biodiversidad del Caribe”.

La serie fue presentada en este diario del 5 al 9 de octubre del presente año en la categoría de Informe Especial.
Además de Érika Rodríguez también fueron ganadores Elena Crespo, de la revista RT Magazine, en la categoría ‘Turismo de mar’; Misael Rincón, de CNN, en Fotografía; Indhira Navarro, de Univisión, en Reportaje de TV; Eric Díaz, en Documental de TV, presentado por Telesistema; Cristina Rosario, de la revista Bohío, en la categoría ‘Turismo Sostenible’; e Ivonne Soriano, del “Listín Diario”, en Periodismo digital.

Recibieron mención de Honor Salvador Batista, Fausto Adames y el matutino “Hoy”, por sus aportes al sector turístico durante varios años.

Fuente: Periódico El Dia.

  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presidente Medina felicita a ganadores del Premio Periodismo Turístico Epifanio Lantigua Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top