Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
martes, 17 de noviembre de 2015

El acuerdo universal para combatir el cambio climático es un compromiso en que el sector privado juega un papel fundamental para lograr los objetivos de limitar el incremento de la temperatura a 2° Celsius en el futuro.

Con el propósito de consensuar la posición del sector privado dominicano para enfrentar los retos del Cambio Climático en la COP21 que se realizará a partir del 30 de noviembre en París, altos ejecutivos de empresas dominicanas se dieron cita en la Embajada de Francia recientemente.

El encuentro fue encabezado por el señor José Gómez, Embajador de Francia en República Dominicana; Omar Ramírez Tejada, Vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio; Roberto Herrera, Presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), y con la conducción de Ginny Heinsen, Coordinadora de la RED3Rs República Dominicana.

En el encuentro, el señor Roberto Herrera presentó una Declaración de Intenciones que, luego de consensuada entre los empresarios, sería sumada a la posición que llevará a la COP21 el Gobierno Dominicano.

El texto de la “Declaratoria de intención de los Empresarios/as Dominicanos/as hacia la COP21-París” establece que las empresas dominicanas firmantes asumirán para el pre y post-2020 compromisos, como el de “establecer, consolidar y fortalecer los mecanismos de colaboración entre las empresas firmantes, para definir y promover iniciativas aplicables en los productos, servicios y recursos humanos para la mitigación del cambio climático.”

En el siguiente enlace encontrara la declaración de intenciones y más detalles del encuentro:Planificación de Contenidos

Fuente: ECORED
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El acuerdo universal para combatir el cambio climático es un compromiso en que el sector privado juega un papel fundamental para lograr los objetivos de limitar el incremento de la temperatura a 2° Celsius en el futuro. Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top