Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
lunes, 19 de octubre de 2015

Autoridades, empresarios y periodistas se reúnen en la Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015

Los días 23, 24 y 25 de octubre próximo es la gran cita con Adompretur, en Santiago de los Caballeros.-

La Sexta Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015 convocada para los días 23, 24 y 25 de octubre, reunirá autoridades, empresarios turísticos, profesionales de diversas áreas y representantes de los medios de comunicación para conocer y discutir con espíritu constructivo los problemas, retos y oportunidades que presenta el desarrollo turístico de la capital del Cibao.

En el encuentro han confirmado ya su participación el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; y el presidente de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez. Se espera también la presencia del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y del jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

“Este evento propone cohesionar la voluntad del Estado y el liderazgo de Santiago en torno al compromiso de crear una mayor conciencia turística y sellar una gran alianza para impulsar el desarrollo de la industria de la hospitalidad en esta demarcación y apoyar la meta de los 10 millones de turistas trazada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez”, expresa una declaración del presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez; la secretaria general de la filial Santiago, Yamira Taveras y el presidente del Cluster Turístico de Santiago, Ramón Paulino.

El objetivo fundamental del encuentro es analizar los aspectos que convergen en el sector, a fin de lograr un consenso que permita fortalecer los factores que inciden en el desarrollo de un turismo de calidad, manifiestan las entidades convocantes.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, como principal patrocinador, del Banco de Reservas de la República Dominicana, del Ayuntamiento de Santiago, de la firma Vinícola del Norte, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y de los Hoteles Hodelpa , entre otras instituciones.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Hodelpa Garden Court, a partir de las siete de la noche del viernes 23 de octubre, mientras que los trabajos se llevarán desde las 8 de la mañana en el salón Magua A, del hotel Gran Almirante.

En la noche del sábado los participantes disfrutarán de una noche típica, auspiciada por el Ayuntamiento de Santiago y su alcalde Gilberto Serulle, en la plaza Jardín Francisco Alberto Caamaño Deñó, del Palacio Municipal, con la música bailable de Rafelito Román, por cortesía de Vinícola del Norte.

El domingo 25 se realizará un “city Tour” por los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad de Santiago.

Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.


  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Autoridades, empresarios y periodistas se reúnen en la Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015 Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top