Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
jueves, 30 de abril de 2015

Hoy nos reencontramos con la prodigiosa provincia de La Vega !!

Fotos: Manuel Caraballo Núñez

En un continuo caminar en pro de Un Encuentro con mi País RD, !Un encuentro con lo Nuestro!, nuestros pasos se dirigen nueva vez a la provincia de La vega, y es que al recorrer esta paradisíaca región sentimos que respiramos un aire mas puro, el escenario nos muestra las mejores tonalidades de verdes y las flores nos regalan un arcoiris de colores y para darnos el toque mágico, el clima nos ofrece el friito de algunos de sus municipios, dándonos un respiro frente al calor del trópico.

La Vega forma parte de las primeras cinco provincias creadas por la constitución de la naciente República Dominicana en el año 1844 bajo el nombre de "Concepción de La Vega".

Localizada en la región Norcentral del país, esta maravillosa provincia colinda al norte con las provincias de Hermanas Mirabal, Espaillat y Santiago, al este con Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte, al sur con San José de Ocoa y Azua y al oeste conSantiago y San Juan de la Maguana.

La componen los municipios de Constanza, Jarabacoa, Jima Abajo y La Vega y los Distritos Municipales de Tireo Arriba, La Sabina, Buena Vista, Rincón, Ranchito y Río Verde (Cutupú), teniendo aproximadamente un 70% de su suelo vocación forestal.

La vega esta conformada por una subregión montañosa y la del Valle. La montañosa esta compuesta por las dos terceras partes de la provincia, localizada en el macizo céntrico de la Cordillera Central, donde se encuentran las máximas alturas del archipiélago de Las Antillas, y los principales bosques de pino, plantaciones de café, bosques mixtos y vallles intramontanos, productores de hortalizas entre otros.




La Subregión del Valle corresponden a la región central y occidental del Valle del Cibao, donde se desarrollan una amplia variedad de cultivos.

Ni les cuento de las flores allí existentes: Hay para todos los gustos, rosas, claveles, ave del paraíso, anturium, bromelias, gladiolos, orquideas en su máxima expresión y para que las disfrutes a plenitud te invito a visitar la Reserva Científica Ebano Verde, zona protegida en la que podrás encontrar una gran variedad.

En La Vega puedes visitar además la Reserva Científica Valle Nuevo, localizado en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, a unos 15 kms. de la ciudad de Constanza., Reserva Natural Las Neblinas, Parque Nacional José Armando Bermúdez, en cuyo interior puedes acceder al Pico Duarte -el más alto de las Antillas Mayores y deleiterte conociendo los nacimientos de los principales afuentes de agua  duce de la bella "Quisqueya", como son el Yaque del Norte, Camú, Guanajuma, Blanco, Baiguate y Yuna.

Una visita que no debes perderte es su Municipio Cabecera, la culta y olímpica ciudad de
La Vega,  una ciudad llena de historia.

Te invito a conocer esta provincia, sus suelos, cultura, historia, folklore,  y mucho más  que nos habla de lo que somos y nos identifica como dominicanos.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hoy nos reencontramos con la prodigiosa provincia de La Vega !! Description: Rating: 5 Reviewed By: Mi Empresa En Internet
Scroll to Top