Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
lunes, 30 de marzo de 2015

Algunas recomendaciones de seguridad para el asueto Semana Santa 2015

Foto: ManuelCaraballo Núñez
Iniciamos el asueto de Semana Santa, fecha de celebración cristiana, donde conmemoramos el sacrificio de Jesús,quien murió en la cruz  y resucitó al tercer día, abriendo para siempre la puerta de la salvación espiritual de todos los que hemos creído en El. Para muchos tiempo de reflexión y de intimidad con Dios, para otros un  asueto de vacaciones y es por lo que aquí les regalo anotaciones importantes de seguridad a tomar en cuenta a la hora de vacacionar:

- Asegúrese de no dejar objetos valiosos como joyas, dinero en lugares visibles. Si es posible adquiera una caja de seguridad para guardar estos objetos o déjelos al resguardo de una persona de confianza y preferiblemente deje su dinero en el Banco.

- No haga públicas sus vacaciones, la noticias de que su hogar va estar solo podrían volar y llegar a los oídos de personas inescrupulosas quienes pueden aprovechar su salida para ingresar a su hogar.

- Avise al administrador de su conjunto sobre su ausencia e indique que persona de confianza o familiar tiene una copia de sus llaves, en caso de emergencia.

- Solicite a un vecino que recoja su correspondencia del casillero, esto evitará levantar sospechas sobre su ausencia. Informe a un amigo o familiar los datos de contacto, teléfono, hotel dirección en caso de que necesiten contactarlos.

- Asegúrese de cerrar muy bien las llaves de agua, desconectar todos los electrodomésticos y cerrar las llaves de gas y todas las ventanas.

- Active su sistema de seguridad para el hogar antes de viajar (CCTV cámaras, Sistemas de Alarmas, Cerramiento Eléctrico). Si no tiene deje los perros sueltos. 

- Intente ser lo más prudente posible con su salida, suba sus maletas al carro una noche antes de salir de viaje y trate que su salida de casa sea muy discreta.

- Para evitar cualquier tipo de contratiempo es de suma importancia revisar el auto antes de tomar camino, existen algunos puntos críticos que deben ser revisados como medida preventiva.

-  Para evitar cualquier tipo de contratiempo es de suma importancia revisar el auto antes de tomar camino, existen algunos puntos críticos que deben ser revisados como medida preventiva.

- Combustible: Procura salir a carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la gasolinera más cercana.

- Adquiera un spray llenador de goma para que en caso de emergencia no tener que detenerse hasta llegar a una gomera o un lugar seguro donde puedas sustituir el neumático, cabe señalar que este producto es de uso temporal y que deber sustituir el neumático lo antes posible.

- Llantas: Todas las llantas deberás estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.

- Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.

- Seguridad infantil: Recuerda que los pequeños jamás viajan en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.

- Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

- Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.

- Motor: Si requiere de afinación el motor de tú auto, deberás hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje en carretera.

- Líquidos: Revisa los niveles de tú auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

- Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.

- Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad tú batería, deberás cambiarla antes de salir de vacaciones.

-Otras de las cosas que deberás tomar en cuenta antes de salir de viaje es: llevar solo el equipaje necesario, algunas herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tú celular esté con suficientes minutos y batería, uno nunca sabe los infortunios que pudieran presentarse durante el camino.

- No comente en público o por las redes sociales, muy común hoy en día, principalmente nuestros hijos, de que va a salir de vacaciones.

- No deje evidencias de que la casa está vacía. Facilítele un teléfono de contacto donde poder localizarle si ocurre algo Compruebe que todas las posibles entradas de su casa quedan cerradas.

- Utilice el desvío de llamadas. Si alguien llama por teléfono para confirmar que no hay nadie en casa, siempre contestará alguien.

- Deje un aparato de radio que se conecte con un temporizador, preferiblemente sintonizado en una estación con programas de charlas y con bajo volumen. Esto dará la impresión de una conversación.

- No deje objetos de valor en la casa, trasládelos a un lugar seguro mientras se encuentra ausente; de los objetos/materiales de valor que deje como pueden ser: videos, DVD, televisión u otros aparatos, se debe tener las referencias, ya que en caso de sufrir un robo de los mismos, será muy fácil para el trámite de denuncia y posible recuperación e identificación posterior.

- No ingiera alcohol y lleve cuidado con la medicación que pueda producir somnolencia.

- Respete al máximo las normas de tráfico y especialmente los adelantamientos y los límites de velocidad.

- Una vez en el destino no relajarse respecto de las medidas de seguridad, los desplazamientos cortos es donde se producen un número importante de accidentes graves en el viaje

o Llevar siempre consigo cedula o Pasaporte 

o Equipaje identificado (para evitar perdida para tomar transporte o avión )

o Dinero: cuando viaje, llevar pequeñas cantidades en efectivo, procurar utilizar: tarjetas de crédito, cheques de gasolina, etc…

- En Hotel o Apartamento No deje a la vista dinero u objetos de valor y para ello utilice las cajas de seguridad.

o En las zonas comunes, vigile su equipaje y objetos personales.

En la Vía Pública-

 No pierda de vista sus pertenencias.

Vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones.

Proteja su cámara de vídeo o fotográfica en los lugares de esparcimiento.

 Evite los juegos de azar en la calle. Son un fraude.

 Desconfíe de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc.)

Eluda los negocios fáciles. Podrían ser un timo( venta de pulseras reloj chucherías, prendas etc).

 Si utiliza algún vehículo, no deje ningún objeto de valor a la vista.

En la Playa-

Cuando vaya a la playa o a la piscina, lleve lo estrictamente necesario, a ser posible sin objetos de valor. No dejar nunca solos los objetos personales cuando se va al agua. Existen bolsas herméticas para llevarlas encima. Si no queda más remedio, no perderlos nunca de vista o turnarse para custodiarlos.

Para los que se encuentran en territorio de República Dominicana-

Les recordamos que el 9-1-1. Solo está funcionando en el DN y el gran Santo Domingo y Santiago por lo que le recordamos tener a mano este numero de emergencia tel. 12000 809472-0909 COE.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Algunas recomendaciones de seguridad para el asueto Semana Santa 2015 Description: Rating: 5 Reviewed By: Mayra DE PEÑA
Scroll to Top