Publicidad 728x90

Últimas Actualidades

Con tecnología de Blogger.
jueves, 20 de marzo de 2014

DominicanTreasures entrega Certificados en Destinos Turísticos La Altagracia y La Romana-Bayahibe

 Fotos: Manuel Caraballo N.

Laguna Bávaro
Por: Mayra De Peña de Caraballo
Dando consecución a los lineamientos en pro de fomentar la competitividad y sostenibilidad del turismo, Dominican, Treasures, un Proyecto del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hizo entrega este sábado 15 y domingo 16 de marzo 2014, de las Placas Dominican Treasures a¨ Laguna Bávaro, Refugio de Vida Silvestre¨, La Fundación Corazón a Corazón y Cumayasa Sky Adventure, 

Cada uno de ellos cumple con los estándares de calidad y de sostenibilidad, basados en los Criterios Globales del Turismo Sostenible, formando parte, a través de la obtención de este Sello, de la red de productos y servicios turísticos alternativos, con autenticidad dominicana.

Conozcamos un poco acerca de estos Dominican Treasures !!
Entrega de Placa a Laguna Bávaro

Laguna Bávaro
Laguna Bávaro, situado en Cabeza de Toro, Distrito Municipal de Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, es un lugar enfocado en la conservación de la biodiversidad. Tiene la particularidad de que integra el turismo, la interpretación y la educación pública, ofreciendo una diversidad de oportunidades para el ecoturismo, complementando la oferta del turismo establecido en la zona, tales como excursiones en kayak, senderismo, avistamiento de aves, pesca deportiva, navegación panorámica en embarcaciones, pequeñas y compra de souvenir. 

En el mismo coexisten doscientas veintitrés (223) especies de plantas nativas y endémicas, incluyendo cuatro tipos de manglares, especies en peligro de extinción, como la Guayiga, la Caoba y los bancos, 86 especies de aves, incluyendo la zona de amortiguamiento y una diversidad de peces de agua dulce, destacándose la Cyprinodon higuey, especie exclusiva de la Laguna..

Entrega de Placa a la"Fundación De Corazón a Corazón"
La ¨Fundación de Corazón a Corazón¨, situado en el Limón, km. 13 de la Carretera La Romana-Punta Cana,realiza una hermosa labor, ya que trabaja con niños de escasos recursos a fin de mejorar su calidad de vida, enseñándoles valores y desarrollando su creatividad.

Cuenta con un Programa de música y pintura, joyería artesanal, costura avanzada y bordados Esta Fundación también trabaja con artesanos de la zona de Bayahibe, con la finalidad de mejorar la calidad de los productos que elaboraban y a la vez enseñarles nuevas técnicas.

Además de los programas de “Pequeños talentos”, se desarrolla la jardinería, para despertar en los niños el interés y el amor por las plantas y un hermoso proyecto de alfabetización de adultos y niños, denominado ¨Soy de Letras,” mediante el cual han alfabetizado en tres años unas 150 personas entre dominicanos y haitianos y luego que aprenden a leer y escribir les enseñan un oficio, entre ellos panadería básica, costura y artesanía.

Cumayasa Sky Adventure

Entrega de Placas Cumayasa Sky Adventure
Cumayasa Sky Adventure
En tanto, Cumayasa Sky Aventure, ubicado en el km.14 La Romana-San Pedro de Macorís, cercano al río que lleva el mismo nombre, es un verdadero Centro de Aventuras, con la directriz de reverenciar y respetar la madre naturaleza. 

Este idílico lugar ha brindado desde 1989 turismo ecológico y de aventuras en el Este de República Dominicana, siendo pionero en este tipo de turismo. Este espectacular lugar, que llena de emoción y adrenalina a los visitantes, tiene el internacionalmente conocido Canopy o zipliinig, con 1.6 kilómetros entre sus 7 cables dobles y sus 14 plataformas, siendo certificado por la Association for Challenge Course Technology (ACCT) 

En el mismo se puede disfrutar de puentes de aventura, ecológicos y culturales, excursión por zonas aledañas en buggies, péndulos cósmicos, casa del huracán y el ya mencionado canopy o zip line, donde los visitantes recorren distancia entre 60 y 750 metros. Un lugar ideal para el esparcimiento y la recreación, disfrutando de un ambiente natural y campestre con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Conozcamos nuestros tesoros dominicanos !!



  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DominicanTreasures entrega Certificados en Destinos Turísticos La Altagracia y La Romana-Bayahibe Description: Rating: 5 Reviewed By: Mi Empresa En Internet
Scroll to Top